¿Cómo debo tener los neumáticos?

Los neumáticos deben de tener una profundidad de la banda de rodadura de más de 1,6 milímetros, por debajo de esa medida se considerará ilegal circular y puede suponer una multa.

Nuestra recomendación, en línea con la de los fabricantes de neumáticos, es no tener una profundidad mínima de los 3,2 milímetros porque es a partir de esa medida cuando el neumático empieza a perder prestaciones.

Hay que hacer cada cierto tiempo un chequeo para ver comprobar el desgaste de nuestros neumáticos. Esto se puede hacer de 3 maneras:

– Con un medidor de profundidad: tiene una pestaña que se inserta en la hendidura del dibujo del neumático. Podemos comprar a través de Internet y su precio es reducido

– Con el truco del euro: Si cogemos un euro y lo introducimos en la banda de rodadura, sabremos que la profundidad es menos a 1,6 mm. si vemos parte del aro dorado. En caso afirmativo, debemos cambiar los neumáticos con urgencia.

Acudiendo al taller: Puede ser que no estemos seguros o que incluso nuestro taller directamente informe de que se produce esta situación. Si no se tiene la certeza de que la profundidad es la recomendada, lo mejor es acudir al taller.

Volver